Me acabo de enterar a través del diario 20minutos.es que Amaia Montero, la cantante del grupo de La Oreja de Van Gogh, acaba de separarse del grupo y que va a seguir su propia trayectoria musical, sin dar explicación alguna del abandono. En el blog oficial del grupo, tampoco dicen nada más, sólo que la desean suerte en su nueva etapa.
Personalmente, creo que Amaia se está equivocando, porque tampoco es tan conocida individualmente como para actuar en solitario. Además, los fans del grupo siguen al grupo en sí y les gusta con sus componentes originales, no con variaciones que luego no llegan a buen puerto, como ha pasado con múltiples grupos. Espero que no, pero creo que van a fracasar tanto Amaia en solitario como La Oreja de Van Gogh en grupo con una nueva voz.
Según he podido leer en las letras de las canciones de sus discos, éstas y las composiciones musicales corrían a cargo de Xabi y Pablo, por lo que Amaia va a tener problemas a la hora de tener canciones de éxito. Estos chicos todo lo que componen lo hacen exitoso, sino fijaros en la canción que compusieron para Paulina Rubio, o la de Edurne que sonó en todas las radios.
Me da mucha pena, pero no queda nada más que resignarse y aguantar la separación. Esperemos que les vaya bien por separado (con todas mis dudas de que sea así), intentaré seguirlos y si me gusta lo que hacen ahora pues compraré sus discos, pero ya no va a ser igual.
A ver ahora con quién vamos a comparar a mi madre. Es que mi madre tenía un gran parecido hace 2-3 años con Amaia Montero (ahora menos pero se siguen pareciendo), tanto que mi prima Diana creía que la cantante era mi madre de joven, y tras mucho decirla que no era así, no la convencíamos. Ahora parece que ya aclaró sus ideas, pero nos toca explicarla que ya no va a haber más canciones de LODVG porque se separan. Seguramente sería su fan más pequeña, ya que se sabe las letras de las canciones y las canta genial (qué vamos a hacer si salió a su madre en eso de cantar).
Actualización: se trata de una broma de una radio, muy buena
Me acaba de pasar mi antiguo compañero de piso, Rubén, un enlace de elmundo.es donde dice que la próxima voz «temporal» para las nuevas canciones del grupo va a ser Paulina Rubio. Les hará un favor mientras encuentran a una nueva cantante, gracias al éxito de la canción que compusieron para ella «Ni una sola palabra».
Cada vez alucino más con este grupo, al menos ya sé que las canciones me van a gustar, porque siendo de ellos y teniendo la voz de Paulina, seguro que salen bonitas. A ver Amaia que dice ahora ante esto, jeje.
Pasa muy a menudo esto de que grupos importantes cuando llegan arriba se separan. Bueno, si lo miras por el lado bueno con un poco de suerte se conviertan en dos bandas diferentes y te gusten las dos, así tienes más música jejeje.