Bueno, para todos esos usuarios de Microsoft Windows y Office, habréis visto que han incluido una actualización como «importante» llamada Notificación de Office Genuine Advantage. Por desgracia, en el ordenador de mi hermana se instaló, y ahora sale una estrella en la bandeja del sistema informando que el Office no es original (¡qué raro! juraría que tenía licencia… habrá caducado).
Esta «estrellita» te llevaba a varias páginas que te incitaban a comprar una licencia de Office, y llegué a una página de Microsoft en el que promocionaban la versión de Microsoft Office 2007 Ultimate Edition por 52 euros, eso sí, sólo para estudiantes universitarios de ciertas universidades, como la de Valladolid.
Para ello, basta con entrar en esta página www.daelgolpe.es, ingresar con tu correo electrónico y tu contraseña de la universidad (esas cuentas nombre.apellido@alumnos.uva.es y la contraseña de Sigm@) y ellos se encargan de enviarte un correo electrónico con el enlace donde comprarlo online. También te dan la opción de descargártelo de Internet o que te lo manden en un CD o DVD por 13 euros más. Eso sí, la promoción sólo está vigente hasta el 30 de abril de 2008.
Yo estoy pensando si comprarme la licencia, porque tener esta versión de Office que incluye de todo (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, Groove, OneNote, Publisher, InfoPath y Accounting Express) y que en el mercado cuesta alrededor de 800 euros, está bastante bien. Así no tendrás quejas de que tu versión de Office no es original (¡qué mal pensados! ¿yo ilegal?).
Al final decidí no comprar la licencia. De momento se puede prescindir de ella, aunque veo que quizás llegue un día que ya resulte más complicado «saltarse» las técnicas de Microsoft de antipiratería (no quiere decir que yo lo tenga pirateado, sólo que mi licencia parece no funcionar adecuadamente y busco soluciones alternativas, jeje).
Pero veo como una oferta de Microsoft bastante competitiva para ganarse a futuros usuarios como somos los estudiantes, en un mundo en el que se está introduciendo poco a poco el software libre. Hay que saber que sus competidores más fieles son todos «gratis», como OpenOffice y Google próximamente.