Bueno, esta entrada la añado como recordatorio, ya que me vendrá bien en ocasiones en las que tenga problemas con Ya.com, en donde podré comprobar las descargas desde sus servidores.
La página para realizar el test de velocidad es esta: Test de velocidad de Ya.com.
Otra página que también resulta interesante, además de las típicas de Asociación de Internautas o Test de Velocidad, es la siguiente por tener más características que analizar: SpeedTest.
Por cierto, no está nunca de más comentar esta otra página, donde puedes comprobar la máxima cobertura para ADSL y ADSL2+ según tus datos actuales: Estimador de Capacidad.
En esta última página me he dado cuenta que estoy a mil de mi central telefónica y que tener ADSL2+ es un poco problemático, ya que dependiendo de routers tengo 41db ó 63dB de atenuación de bajada, y esto da desde 2400kbps (menos que mis 3Mb actuales) a 10311kbps (más que mis 3Mb actuales). ¿Habrá que mudarse a la Calle Moratín de Aranda de Duero para tener una buena atenuación? Jeje.
si yo contrato 10mb comoes que me viene 1y medio o dos con quien tengo que hqblar
arjona: siento decirte que si lees detalladamente el contrato CONDICIONES PARTICULARES DEL Servicio Ya.com Línea y Voz, en la cláusula Cuarta.- Características del servicio, el apartado e) dice lo siguiente:
d. En ningún caso Ya.com garantiza ni se responsabiliza de todos aquellos supuestos en los que la velocidad máxima establecida para cada modalidad no pueda ser alcanzada por razones técnicas o incompatibilidades o, en general, factores externos a Ya.com o que no se encuentren bajo su pleno control. Ya.com se reserva el derecho de prestar el servicio ADSL a través de la tecnología de acceso de que disponga, por lo que el Cliente autoriza a France Telecom España Internet Service Provider S.A.U. (denominada por su marca Ya.com) a realizar, en su nombre y representación, cuantas actuaciones sean necesarias sobre la línea telefónica objeto de este contrato, para solicitar al operador de acceso Telefónica de España S.A.U. o al que corresponda, la portabilidad de sus líneas y la desagregación de pares existentes o vacantes, y cualquier otra gestión que pudiera ser necesaria.
Por lo que, por mucho que reclames, no vas a conseguir nada, ya que se van a refugiar en esta cláusula. Si intentas llamar a Telefónica de España S.A.U. te van a decir que tampoco saben nada, por lo que te quedaría visitar http://www.usuariosteleco.es y pedirles información y ver qué te recomiendan.
Aunque tengo entendido que el mínimo que les obligan ofrecer por ley es del 10% de lo que tienes contratado, es decir, si tienes contratado 10Mbps como dices, el mínimo que te ofrecerán será 1Mbps, por lo cual estás dentro del rango obligatorio por ley.