Ayer estuve ordenando mis ficheros de facturas de productos que he comprado a través de Internet, debido a que una tarjeta micro SD de Samsung que compré en PC Componentes me había fallado y estaba buscando su factura para proceder a su reemplazo por la garantía. Al entrar en DealExtreme vi que se podían escribir opiniones sobre los productos que habías comprado y decidí practicar mi inglés para poner unas pocas líneas sobre ellos. En total, hice cinco opiniones, incluso poniendo fotografías de los productos.
Entre las opiniones, dos de ellas eran completamente negativas sobre los productos, ya que uno de ellos era un cargador de móvil que me explotó y otro era un cable USB rizado para el coche en el que se desoldaron los cables de lo poco flexible que era. Las otras tres opiniones, a pesar de indicar algunos aspectos positivos, también incluían otros negativos. Todas las opiniones quedaban pendientes de revisión por el equipo de DealExtreme.
Esta mañana he recibido los correos avisando sobre la aceptación o rechazo de las opiniones y ¡sorpresa!, las dos opiniones negativas han sido rechazadas, mientras que las otras han sido aceptadas. Sobre los motivos del rechazo sólo indican que, tras la venta, no se pueden hacer comentarios sobre su la baja calidad, sobre productos recibidos incorrectos o sobre la falta de envío de productos. Sin embargo, mis opiniones eran sobre la experiencia negativa con esos productos, pero no sobre su baja calidad como tal (que, en parte, es un motivo de que la experiencia haya sido negativa).
Por tanto, esto me hace pensar en la objetividad de las opiniones que se encuentran en DealExtreme sobre los productos, ya que si sólo se publican las opiniones beneficiosas y no las negativas, ¿cómo sabes si un producto tiene fallos? Aún sabiendo que la empresa está en un país que no se caracteriza por la transparencia y la objetividad, al menos sería conveniente que la web lo fuese, sobre todo porque venden a nivel mundial.
A partir de ahora, tendré más cuidado a la hora de tener en cuenta las opiniones de DealExtreme, puesto que viendo su proceso de revisión ya sabes que te puedes encontrar con sorpresas.
Pero pero pero…¿cómo que no se pueden hacer comentarios negativos referentes a la baja calidad o a productos incorrectos…? eso es una locura, cómo no vas a poder escribir sobre un producto sin poder hablar de él.
No suelo usar DealExtreme, pero parece ser que debería no pensar en usarlo directamente, vaya fiasco. Pensé que asumían que vendían cosas (casi todo) que pudiesen ser una mierda.