Compra de baterías de portátiles por Internet

Hola lectores. ¡Anda! ¿Sorprendidos? Sí, vuelvo a escribir en mi blog, aún no ha muerto. Escribo de nuevo para contaros dos historias que empezaron igual y acabaron diferentes. ¿El tema? Baterías para portátiles compradas por Internet en el extranjero.

Hace unos tres años, cuando tenía el otro portátil (Compaq), decidí comprar una batería por Internet, ya que la que tenía me duraba poco. Por ello, busqué la opción más barata y la encontré a través de eBay con un vendedor de baterías chino llamado Espow. Abierto a la aventura, decidí comprarla por unos 60€. Pagué con PayPal, por lo que me sentía más seguro. El proceso de compra fue bien, ya que la recibí en mi casa en unos cuantos días.

paquete-bateria-portatil-antiguoPero a la hora de utilizarla… ¡tachán! No se dejaba cargar. Lo intenté de mil maneras y esa batería no cargaba, sólo se descargaba. Escribo a los chinos y una tal Susan me dice amablemente que se la envíe para su reemplazo, y que pague yo los costes del envío. Un poco quemado, pago los 23€ para enviársela al Reino Unido, a un apartado de correos, junto con un código RMA (Return Merchandise Authorization) que ellos me dieron. Mi esperanza estaba en que en unos días recibiría una batería nueva y funcional. Pero… ¡sorpresa! La batería desaparece por el mundo. Allí me dicen que no la han recibido, y yo les digo que se la he enviado. Tras mogollón de correos electrónicos a Susan de todo tipo (amables, no tan amables, amenazantes, etc.), me acaba mandando básicamente a la mierda con sus políticas de empresa.

Lo mejor de todo es que a los tres meses recibo un papel en casa de Correos en el que me dicen que tengo que ir a recoger un paquete que me ha llegado desde Reino Unido. Y ahí estaba de vuelta la batería, después de tres meses. Ya leyendo el informe que traía la pobre, veo que allí la intentaron entregar y que ellos no respondieron, que insistieron e insistieron y nadie respondía, por lo que la enviaron de vuelta a su remitente. Vuelvo a escribir a la maldita Susan y ella no sabe nada de eso; me cuenta que se la vuelva a enviar. Yo ya, y muy educadamente, les mando a la mierda mil veces más, ya que como siga pagando envíos a 23€/envío, me sale la batería por el doble del precio. Pues bien, al final me quedé con una batería rota por unos 85€ y con un miedo en el cuerpo de volver a comprar cosas «caras» por Internet.

Aunque ya pasaron tres años de eso, y me volví a plantear el comprar una batería para el portátil que tengo ahora (Acer). Con el miedo de la anterior experiencia, empecé a mirar hace ya meses baterías, empresas y precios. Y una tarde-noche en los apartamentos, en Valladolid, me decidí a comprarla y volver a probar. He de decir que muchos de los miedos se me fueron quitando gracias a las compras a DealExtreme, ya que todas fueron exitosas y estoy muy contento con ellos.

paquete-bateria-portatilMe decidí por otra empresa china, Battery-Shop.org, ya que leí por la red que todos aquellos que habían pedido cosas, les había ido muy bien. Y la verdad que he alucinado: la pedí un jueves 18/02/2010 y, aún diciendo que estaban de vacaciones hasta el 22/02/2010 y que no procesarían pedidos hasta esa fecha, ese mismo día en que volvieron de vacaciones, la batería ya estaba de camino a España. Además, me dieron un código de seguimiento de paquete por el que controlé en todo momento dónde se encontraba (un punto más a favor). Y lo mejor de todo: las previsiones eran de 4 a 10 días, y la recibí en 5 días, ya que le viernes pasado, el 26/02/2010, ya tenía la batería en mi casa.

El paso más importante estaba ahora: al enchufar la batería al portátil, ¿cargaría? ¡Pues sí! Empezó a cargar, todo funcionó. Además, la batería dura lo esperado (la batería original del portátil duraba lo mismo el primer día). La batería se descarga y carga sin problemas. Mi portátil me da detalles precisos de ella.

Así que, si queréis comprar una batería del portátil, recomiendo que miréis en Battery-Shop.org, que tiene precios económicos, y el proceso de compra y envío es muy transparente. A su vez, si estáis pensando en comprar la batería con Espow, pensároslo dos veces, ya que puede que os llegue mal y os la tengáis que comer con patatas. ¡Ah!, y para aquellos que no estéis muy acostumbrados a comprar por Internet, pagad con PayPal, ya que además de ocultar tus datos bancarios hacia el resto, funciona bien y te ofrece garantías ante posibles problemas en la compra (timos, que os llegue un ladrillo, etc.).

La tarifa de datos de Simyo

Una de las cosas que no me gusta de la tarificación de datos de Simyo, es que cobren 256 kb por cada conexión, ya que una noche se te olvida puesto el 3G con una aplicación actualizándose cada cierto intervalo de minutos (en este caso, Google Latitude), y ocurre lo siguiente:

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La tarifa de datos de Simyo «Tarifa Diaria» está muy bien (la mejor hasta ahora) si necesitas contectarte un momento en concreto a consultar algo. Pero adolece en que si quieres dejarla activa constantemente, acabas con un gasto desproporcionado, no habiendo consumido apenas datos.
Y todo está en este apunte: «En tu factura verás el consumo tarificado en bloques de 256 kb«. Es algo en lo que Simyo tendría que pensar en cambiar, si quiere tener la mejor de las mejores tarifas de datos para todos los casos.

Errores en el Área de Clientes de Simyo

Viendo mi panel de control de Simyo, me he dado con el siguiente conflicto:

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Parece ser que las gráficas de Simyo no sabe cambiar de día, ya que, aunque lo contabilizan bien en los detalles, las gráficas no se dan cuenta y lo toman como un «todo en uno».

A parte de esto, comentar que el panel de control de Simyo antes iba genial, era una gozada consultar las cosas y ver los gráficos en tiempo real. Aunque de eso hace ya bastante. Hará como tres o cuatro meses que va fatal:

  • Los datos no se actualizan en «tiempo real» (pongamos un intervalo de un día), sino que permanecen hasta mes y medio sin actualizar, o en su defecto, se actualizan parcialmente, generando incoherencias (el saldo no coincide con lo gastado, e incluso el saldo de la página no coincide con el que te dicen por teléfono, que es el real).

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  • Hay secciones que sus datos una vez llegaron a estar y luego desaparecieron para siempre, como los datos de la dirección postal. Llevo esperando a ver si «actualizan su página web» para que aparezca mi dirección, pero nada de nada. Se actualiza, ya que hay datos nuevos, pero la dirección postal no aparece. Y el caso es que llamas al 121 y sí que tienen los datos correctos.

No sé, creo que hemos desbordado la capacidad de sus sistemas al ser tantos clientes. No lo tenían tan bien preparado y ahora van contrarreloj corrigiendo los fallos repentinos que van surgiendo por sorpresa y que no tienen, y perdonad por la expresión, ni puñetera idea de dónde vienen.

Migración y actualización

Ya está hecho. Un paso más en la aventura de esta Web.

Todo empezó a principios del año 2005 cuando creé la primera página personal en los servidores de la E.T.S.I. Informática, y es que ya que nos ofrecían un espacio personal gratuito, había que probarlo.

Cuando contraté el ADSL en mi casa con Ya.com (aquel ADSL sin llamadas de 512 Kbps) y me ofrecieron un espacio web, decidí migrar ahí. Por entonces no sabía ni PHP, ni JavaScript, ni nada de nada. Sólo unos conocimientos básicos de HTML. Páginas estáticas empezaron a expandirse por este servidor. Y ahí estuvo durante dos años más, cambiando de diseño, llenándose de contenidos, ayudándonos en nuestros estudios… ¡y hasta incorporando JavaScript para ofrecer dinamismo a la página, cumpliendo los estándares del W3C de XHTML! Los problemas de que el servidor no tuviera PHP.

Y fue a finales del año 2007 cuando empezó mi aventura algo más seria por la Web. Gracias a Patoroco pude contratar en 1and1 el Pack Bienvenida. Este pack ofrecía dos años gratuitos con un plan muy bueno y ofrecía el registro de un dominio «.es» gratuito también por dos años. Es aquí cuando www.rafcano.es tuvo su nacimiento, así como este blog. Y la verdad no ha ido mal.

Pero ya próximos a cumplir los 2 años gratuitos, había que empezar a mirar otras opciones, ya que los planes ofrecidos por 1and1 son demasiado caros para lo que ofrecen, y sobre todo para la economía de un estudiante+becario. Fue aquí cuando de nuevo el Sr. Patoroco me informó de una oferta en DreamHost en la que ofrecían un buen plan (mejor que el de 1and1) a un precio pero que muy asequible. Y decidí contratarlo. Y aquí estamos probándolo, a ver qué tal.

Hoy por fin logré realizar con éxito la migración a los servidores de DreamHost. También, ya que estábamos con todo esto, realicé la actualización de WordPress, retoques en la página web principal y alguna cosa más. Así que os pido que si veis que algo no va bien, me aviséis (siempre suele fallar algo).

Dentro de un año evaluaremos la nueva aventura en DreamHost. ¡Ahora a disfrutar!

P.D.: Lo sé, esto está más muerto que Adán, pero prometo actualizar más el blog… aunque habrá que esperar a que termine y presente el Proyecto Fin de Carrera de la I.T. Informática de Gestión, que por ahora es la prioridad #1 en mi vida. Y es que «Yes, I can«.

Las domiciliaciones bancarias

Tenía que ocurrir un día de estos, lo sabía.

Hoy en día todo el mundo tiene los pagos domiciliados a la cuenta bancaria donde, normalmente, se recibe la nómina. Y tal es la despreocupación que cuando llegan a casa cartas requiriendo pagos «no domiciliados» las pasamos por alto. Total, si no están en el extracto bancario, es que no hay que pagarlos.

Y eso pasó hoy en mi casa. De los tres coches que tenemos, dos de ellos tienen el impuesto de circulación domiciliado desde el primer día, pero el otro… pues no sé, por algún despiste o vagueza, no estaba domiciliado. Resulta que el plazo de pago acababa el 20 de abril y hoy llegó la notificación de que debíamos tal dinero (más el 10% de intereses que te planta el ayuntamiento por moroso). Mirando papeles atrás, encontré la carta con la que había que acercarse a la caja/banco para pagarlo, metida en su sobre abierto un día de principios de año. Y, por supuesto, estaba sin pagar.

La conclusión a la que quiero llegar es que la domiciliación bancaria es un sistema al que ya estamos tan acostumbrados que obviamos aquellos pagos que aún se realizan como hace 20-30 años atrás: yendo a la caja/banco con el papelito que nos dice qué pagar, cuándo pagar y cuánto pagar. Y es que hoy en día domiciliamos todo: teléfono, luz, gas, ADSL, facturas del taller, pagos en tiendas, impuestos… todo aquello en lo que nos permiten.

Quizás ese 10% de multa nos servirá para tener más en cuenta las notificaciones que lleguen a casa e intentando cumplir los plazos de pago, ya que no todo en esta vida está domiciliado, aunque en un futuro espero que tengamos un calendario digital en nuestra cocina de casa donde se señalen los plazos límite de pagos de este tipo, y que nos avise en el caso de que no se haya producido dicho pago en la fecha. Pero para eso falta mucho aún…